00:00 / 54:10

Verónica vive en la Ciudad de València. Es una mujer joven de 29 años que lleva trabajando en ayuda a domicilio 4 años, un trabajo que permite que personas que lo necesitan por dependencia o discapacidad puedan realizar sus tareas diarias de forma natural, reduciendo complicaciones y tratando de fomentar la autonomía personal. Actualmente, está estudiando gestión de llamadas de teleasistencia para seguir trabajando en el sector pero en busca de una mejora laboral.

A Verónica le gusta su trabajo, pero es consciente de la precariedad y los problemas que este acarrea, no simplemente por la dureza del mismo, sino por sus condiciones laborales. Es por eso que está sindicada en la CNT, ya que entiende que es importante estar organizada para poder defender sus derechos.

En su testimonio le acompaña Gala, compañera que conoció en este mismo proyecto "YSENE", puesto que las dos forman parte del grupo de mujeres trabajadoras de los cuidados que colaboran en él. Juntas conversarán sobre el trabajo que desempeña Verónica y las similitudes y paralelismos que existen con el trabajo que realizaba Gala.

Verónica_Mesa de trabajo 1.png
IMG_2130.HEIC
aiphyc_las_kellys_2_Mesa de trabajo 1_edited_edited_edited.png